El Director General del CIEMAT, Cayetano López, y en su nombre la Subdirectora General de Relaciones Institucionales  y Transferencia del Conocimiento, Margarita Vila, representaron a España en ECRA. 

El objetivo de ECRA es fortalecer, ampliar y optimizar las capacidades de la Unión Europea en la investigación sobre el clima, compartiendo instalaciones nacionales de primer orden mundial y realizando programas de colaboración paneuropeos. ECRA nace con la firme voluntad de integrar y conducir a la excelencia la actualmente dispersa capacidad de investigación en este ámbito en Europa, optimizando recursos materiales y humanos.

Esta Alianza está abierta a la participación de todas las instituciones de investigación que puedan contribuir a la consecución de sus objetivos.

Compartir información y planes estratégicos de todos los miembros para una mayor eficiencia y evitar redundancias, así como identificar y definir los Programas Estratégicos de Investigación, apoyando muy especialmente la educación y formación de los futuros doctores y jóvenes investigadores en sectores estratégicos. Por último, ECRA pretende colaborar con la Industria para crear y explotar las asociaciones de interés y beneficios mutuos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de