La Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao ha puesto en marcha este programa. Con él se intentará que un grupo de familias de la ciudad vean los efectos de sus acciones cotidianas sobre el cambio climático. La actividad va encaminada a una serie de personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos diarios. Y lo que se pretende es encaminarlos hacia una gestión sostenible y que puedan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Familias elegidas

Las personas que resulten elegidas recibirán formación, y un kit de ahorro. Éste incluye una bombilla de bajo consumo, un perlizador, un pen drive, un recicla pilas, un katilu (vaso), una bolsa de tela, una agenda escolar 21 y un manual de la energía. Además de estos regalos, tendrán asistencia personalizada a lo largo de todo el proyecto.

Para iniciar el programa se realiza un cálculo de las emisiones de CO2 de la familia. Éstas se irán monitoreando cada tres meses para evaluar los avances positivos obtenidos por las medidas aplicadas.

¿Cómo participar?

Para incluirse en la iniciativa hay que dirigirse a la Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao, antes del 4 de octubre, bien mediante e-mail, correo ordinario o acudiendo a la propia oficina situada en la Calle Colón de Larreategi, 13 – 4 derecha.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de