Primer análisis nacional sobre los efectos económicos del cambio climático en el sector de la construcción

El profesor J. Alberto Aragón Correa y la profesora Nuria Hurtado, responsables del proyecto, han señalado que el estudio supone una oportunidad para analizar los cambios que se producirán en las viviendas como consecuencia del cambio climático y las inversiones, problemas y beneficios que los mismos pueden suponer tanto para los ciudadanos como para las empresas.

La Fundación Biodiversidad ha otorgado la financiación dentro de una convocatoria competitiva para el desarrollo de proyectos relacionados con las líneas previstas en el Quinto Informe Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), informó ayer la UGR. 

Universidad y profesionales del sector

El proyecto de la Universidad de Granada para el estudio de los efectos económicos del cambio climático en el sector de la construcción es el más ambicioso sobre el tema desarrollado en España hasta la fecha. Contará con la participación de cinco investigadores de la universidad y la colaboración de numerosos profesionales y técnicos.

Además, el análisis tiene la colaboración de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), la Confederación Nacional de Construcción (CNC) y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACPMálaga).

La presentación de los resultados finales del proyecto está prevista para el verano de 2018 y, mientras tanto, ya se ha iniciado una fase intensa de contacto con expertos, evaluación de costes de referencia y diseño de herramientas digitales que permitan servir de apoyo a los responsables del sector y de organismos públicos para futuras decisiones sobre el tema.



1
Dejar una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
1 Autores de comentarios
purchase tadalafil online Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
purchase tadalafil online
Huésped

Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Thanks