El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, calificó de positivo y productivo el balance sobre la gestión adelantada por Colombia en la Cumbre del Clima realizada esta semana, en la sede de Naciones Unidas de New York.

Para el Ministro Vallejo las "conclusiones del viaje a New York fueron concretas, con resultados cuantitativos y cualitativos importantes: el apoyo a las acciones que se desarrollan para el Cambio Climático, las reuniones bilaterales y el apoyo con recursos económicos para importantes proyectos ambientales en Colombia", hacen parte de algunos logros enumerados por el Ministro.

"Trabajamos con los gobiernos de Noruega y Alemania en el tema de Amazonia, porque es el pulmón que nos va a permitir desarrollar la estrategia de reducción de emisiones por deforestación, muy importante para el postconflicto", y anunció que está muy cerca de cerrar un compromiso que entregará recursos por 100 millones de dólares para invertir en "Visión Amazonía".

La nueva Economía Climática

El Ministro Vallejo anunció que en octubre tendremos tres invitados ilustres en Colombia para tratar temas sobre Cambio Climático: el ex Presidente de México Felipe Calderón; Mery Robinson, expresidenta de Irlanda, una de las personas que más trabaja el tema de biodiversidad y Cambio Climático y la otra es Cristina Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención de Cambio Climático.

Anunció que a finales del mes de octubre Colombia será la sede de lanzamiento del nuevo estudio sobre la nueva economía climática.

"El estudio presenta la forma cómo se debe actuar para lograr el desarrollo sostenible teniendo en cuenta las acciones que se deben tener para mitigar el Cambio Climático, con energías alternativas, manejo del suelo y cuidado y estudio de emisiones de carbono a través de medios alternativos", indicó.

El Ministro destacó el compromiso de Colombia en Cambio Climático, "estamos trabajando con 8 sectores para enfrentar el efecto de los gases efecto invernadero, el reconocimiento de la nueva economía del Clima, tenemos un Plan Nacional de Adaptación y nosotros apoyamos, la declaración que se hizo en New York".

También, "apoyamos los compromisos por parte de la iniciativa 20/ 20 para restaurar 20 millones de hectáreas en el mundo en 2020, nosotros vamos a contribuir en todo este proceso de amazonia que ya venimos desarrollando desde hace varios días", aseguró.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de