"Siendo que comunidades en todo Estados Unidos se enfrentan a crecientes incendios forestales, aumentos en el nivel del mar y climas más extremos, el día de hoy el presidente Obama dio un paso clave para trazar nuestro camino hacia un futuro más seguro. Su plan reconoce la importancia de preparar a los estadounidenses ante los peligrosos impactos que enfrentamos hoy y reducir la contaminación de carbono para limitar los graves riesgos en el horizonte.

"El plan del presidente no llega a alcanzar las metas basadas en la ciencia, pero es el comienzo de la acción racional en una ciudad cada vez más conocida por todo lo contrario. El Presidente acertadamente se enfoca en medidas del poder ejecutivo, en lugar de esperar más tiempo a que el Congreso actúe. Contamos con las herramientas para guiar el camino y ya es más que suficiente tiempo de aplicarlas.

"Es alentador que el presidente Obama reconozca que este es un momento de "manos a la obra" que requiere un plan de todo el gobierno, incluyendo acción sobre la contaminación proveniente de la mayor fuente de emisiones en Estados Unidos, las centrales eléctricas contaminantes actualmente en uso. Su reconocimiento de que EE.UU. debe cumplir con sus compromisos internacionales y apoyar firmemente la sólida acción internacional es asimismo fundamental.

"Lo que necesitamos a continuación es una estrategia que identifique nuestro destino y la velocidad a la cual avanzaremos para alcanzarlo. Contamos con la tecnología y el mecanismo de estrategia e implementación para cumplir las metas climáticas científicamente basadas antes de finalizar esta década. Ciudades como Cincinnati y Cleveland están mostrando liderazgo al dejar atrás los combustibles fósiles contaminantes y avanzar hacia energía 100% renovable en la actualidad. En el transcurso del tiempo, mientras el Presidente completa los detalles de su plan, el conocimiento científico acertado debe ser su brújula si queremos encontrar el camino hacia costas más seguras".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de