Antonio Brack, ministro de Medio Ambiente peruano anuncia que su país se ofrece a organizar la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático de 2010.

En el discurso del Segmento de Alto Nivel de la Conferencia sobre el Cambio Climático, Brack ha sostenido la coontribución poco significativa de los paises en desarrollo para la disminución de las emisiones. Además, ha destacado a Perú como cuarto país en el mundo en superficie de bosques tropicales y noveno en superficie de bosques, contando con 66 millones de hectáreas que constituyen el hábitat de 52 pueblos indígenas amazónicos.

El país, que posee el 70 por ciento de todos los climas y hábitats del planeta, se enfrenta un formidable reto de adaptación frente al cambio climático.

Por otra parte, el ministro peruano, ha presentado una iniciativa para hacer sostenible la conservación de 54 millones de hectáreas de bosques primarios tropicales peruanos y revertir los procesos de tala y quema.

Por último, señalar que ha recibido una oferta alemana de una donación de unos 20 millones de euros para la conservación de bosques primarios en Perú.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de