Durante el banderazo de inicio del proyecto de suministro de gas natural “Los Ramones”, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, señaló que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentada por Petróleos Mexicanos (PEMEX) para la construcción del gasoducto cumple con todos los requerimientos que marca la ley ambiental.

Informó que la dependencia a su cargo tiene como mandato cuidar que todos los proyectos, y en particular los de esta envergadura, se apeguen a la legislación ambiental; asimismo, la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es revisar con todo detalle el cumplimiento de las obras que realiza la administración pública en sus tres órdenes de gobierno.

Acompañado por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell; el Director General de PEMEX, Emilio Lozoya Austin; y los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; y San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, el titular de la SEMARNAT dijo que el medio ambiente será el principal beneficiado con la Reforma Energética y obras como ésta lo demuestran, ya que generarán combustibles más limpios y ayudarán a cumplir con las metas establecidas por la Ley General de Cambio Climático.

Guerra Abud participó en la colocación de la primera piedra del Proyecto de Transporte de Gas Natural “Los Ramones”, que tendrá una longitud de mil 21 kilómetros y correrá de la frontera con Estados Unidos en Agua Dulce, Texas, y terminará en Apaseo el Alto, Guanajuato, pasando por Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro. Se estima que esta red inicie operaciones en diciembre del 2015. Los Ramones abastecerá cerca de 20 por ciento de la demanda de gas natural del país, la cual crecerá en los próximos 15 años en un 2.9 por ciento en promedio anual.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de