Moving for Climate Now

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se ha sumado a la iniciativa Moving for Climate Now, una ruta ciclista que ha partido hoy de Sevilla rumbo a Marrakech –sede de la Cumbre del Clima (COP 22) que arrancó ayer– para destacar la necesidad de actuar de manera urgente y decidida contra los efectos del cambio climático. Cuando la comitiva llegue a la ciudad marroquí, el próximo día 16, entregarán un manifiesto.

La directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio, Sonia Castañeda, participó ayer en Sevilla en la presentación de la iniciativa, organizada por la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas junto con Iberdrola, y que constituye un evento oficial de la Cumbre.

Castañeda, que ha estado acompañada por el teniente de alcalde y edil del Ayuntamiento de Sevilla Juan Carlos Cabrera; por el vicepresidente de la Red Española del Pacto Mundial, Víctor Viñuales; y por el secretario del Consejo de Administración de Iberdrola Julián Martínez-Simancas, entre otros, ha destacado que “estamos ante una responsabilidad no solo colectiva sino individual; lo que hoy comienza en Sevilla, esta comunidad ciclista, simboliza que cada pequeño gesto, cada pedalada es importante y nos puede llevar muy lejos en la lucha contra el cambio climático”.

Moving for Climate Now reúne a un equipo multidisciplinar de 50 profesionales pertenecientes a distintas empresas, instituciones y organizaciones comprometidos con la lucha contra el cambio climático. La iniciativa cuenta con una página web (www.movingforclimatenow.org) en la que se informará del día a día de la ruta y que estará enriquecida con contenidos variados y opiniones de expertos sobre las diferentes vertientes del cambio climático.

El itinerario comprende 10 etapas y recorrerá más de 1.100 kilómetros, y al finalizar cada etapa ciclista se llevará a cabo un debate entre todos los participantes acerca del cambio climático. Cada día uno de los participantes expertos en la materia tratará una de las múltiples vertientes del reto climático como la sostenibilidad, la energía, la financiación, la contribución individual, la responsabilidad empresarial, etc.

La iniciativa tiene una vertiente histórico‐cultural paralela que se denomina “De Sevilla a Marrakech: la Senda de las Tres Torres” y que incluye una serie de actividades.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de