El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino animó ayer al sector privado a luchar voluntariamente contra el cambio climático y a reducir en más de un millón de toneladas las emisiones de gases contaminantes, tras dar a conocer la primera iniciativa registrada en el Sistema de Compromiso Voluntarios, gestionado por el Observatorio de la Sostenibilidad.

Se trata del Proyecto "Save", de la empresa del sector turístico Sol Meliá, con el que prevé mejorar su eficiencia energética en 99 de sus hoteles, y con el que en 2007 redujo 3.297 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

A través de actuaciones voluntarias de empresas y del sector privado, las corporaciones que se acojan a este sistema podrán utilizar un logotipo que las acredita como pertenecientes al Sistema de Compromisos Voluntarios, según informó el Ministerio en un comunicado.

Para inscribirse, se precisa la verificación de la reducción de emisiones con el fin de asegurar la rigurosidad y la credibilidad de las reducciones de emisiones calculadas y las metodologías empleadas. La iniciativa está respaldada por la Comisión Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que el pasado 7 de abril acogió la reunión.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de