El cambio climático sigue su curso y las grandes naciones no hacen nada para solucionarlo. Un informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU revela que el nivel del mar podría subir más de dos metros a finales de siglo si las emisiones siguen “como siempre”, lo que tendría consecuencias “catastróficas” que obligarían a 187 millones de personas a cambiar su lugar de residencia.

Así, el informe aclara que partes de ciudades como Londres, Nueva York o Río de Janeiro quedarán inundadas y se perderían 1,79 millones de kilómetros cuadrados de tierra.

“Los resultados fueron peores de lo que pensábamos”, dijo a “The Independent” el investigador principal, Jonathan Bamber, de la Universidad de Bristol.

Si las emisiones continúan creciendo sin control como hasta ahora, las temperaturas globales podrían aumentar cinco grados en 2100, señala el informe. “Cinco grados más sería un escenario bastante horrible: No quiero pensar en las consecuencias que tendría para el planeta. Significaría que nosotros, como especie, estaríamos bajo una seria amenaza”, dijo Bamber.

Los científicos determinaron que si las naciones alcanzan los objetivos de emisiones establecidos por el acuerdo sobre el clima de París, las temperaturas subirían en torno a los dos grados a finales de siglo, lo que provocaría un aumento del nivel del mar de 26 cm.

Los métodos para predecir el aumento del nivel del mar se basan en estudios numéricos de las capas de hielo que se derriten en Groenlandia y la Antártida.

Fuente: Paco Rodríguez / La Razón,

Artículo de referencia: https://www.larazon.es/sociedad/el-nivel-del-mar-podria-subir-mas-de-dos-metros-en-el-ano-2100-FG23433622,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de