Calentamiento Global

El Instituto de Ingenieros Mecánicos de Reino Unido advirtió de que los esfuerzos actuales para reducir la emisión de gases de efecto invernadero no serán suficientes para combatir el cambio climático. El Instituto predijo que las capas de hielo de Groenlandia comenzarán a descongelarse en 2050.

Los responsables del estudio recordaron que algunas organizaciones, como la Unión Europea, creen que un incremento de dos grados centígrados respecto al clima preindustrial es el aumento de temperatura máximo aceptable para evitar un cambio climático catastrófico e incontrolable. Por su parte, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU estimó que la temperatura global subirá entre 1,8 y 4 grados durante el siglo XXI. Se cree que la Tierra ya es 0,7 grados más cálida que hace 200 años. br>
El modelo informático del Instituto de Ingenieros Mecánicos también calculó los índices de dióxido de carbono en la atmósfera a largo plazo. Según este sistema, dentro de 200 años el índice de CO2 será cuatro veces mayor que el nivel preindustrial, mientras que para el año 3000 la mayor parte del hielo de Groenlandia habrá desaparecido y las corrientes del Atlántico se habrán visto considerablemente alteradas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de