El deshielo podría empeorar las tormentas del Ártico
Deshielo de los polos

Según un estudio realizado por científico Noruegos y del reino Unido, las tormentas en el Ártico podrían empeorar debido al calentamiento global. Esto puede amenazar el desarrollo de negocios en la zona como la industria pesquera, el tráfico marítimo o la extracción de petróleo o gas.

El estudio revela que se ha encontrado grandes aumentos en el potencial para eventos de clima extremo a través de todo el borde sur del Océano Ártico, incluyendo los mares de Barents, de Bering y de Beaufort.

Se espera que se de lugar a tormentas poderosas; pudiendo alcanzar vientos como los de un huracán, debido a la reducción de hielo marítimo en el Polo Norte.

Erik Kolstad, coautor del estudio, afirmó que “La mala noticia es que, en la medida en que el hielo marino se repliega, se abre una gran cantidad de nuevas áreas para este tipo de clima extremo”.

Debido a ésto, la “colonización” de la zona para nuevos negocios, se verá potencialmente amenazada, ya que las nuevas condiciones climáticas afectarán al tráfico marino.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de