Con esta iniciativa, la Fundación Canarias Recicla pretende disminuir las emisiones de gases de efecto de invernadero, a través de la mitigación de las emisiones de gases refrigerantes y de la promoción de la valorización de los mismos frente a la alternativa actual, consistente en el envío de los gases a países europeos para su eliminación por incineración.

Para ello, a lo largo de 2014 se desarrollarán diferentes acciones formativas, de carácter gratuito, campañas de comunicación y la edición de guías y manuales de buenas prácticas. El objetivo es reducir una media anual de emisiones de 480.000 teq.CO2.

El proyecto de la Fundación Canarias Recicla ha contado con financiación a través de la línea de lucha contra el cambio climático y la calidad ambiental, enmarcada dentro de la convocatoria general de ayudas de la Fundación Biodiversidad 2013. Los proyectos aprobados en esta línea persiguen el cumplimiento de los compromisos de España en materia de cambio climático, así como el fomento de la calidad ambiental y su implicación con la biodiversidad y la salud, con el objetivo de mejorar el bienestar social, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de