La directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, será la invitada en este primer foro en el que periodistas ambientales dialogarán sobre los resultados de la COP20 de Lima y los retos para alcanzar un acuerdo vinculante en la COP21 de París, que sustituya los acuerdos de Kioto.

El debate coincide con la celebración, desde el pasado domingo, en Ginebra de la reunión de 195 países en una nueva ronda de negociaciones para acercar postura sobre un texto que permita a final de año, en la capital francesa, un acuerdo global de lucha contra el cambio climático.

Moderado por Pedro Pablo G. May de EFEverde, en el debate intervendrán, entre otros destacados periodistas ambientales que como Marina Segura Caty Arévalo o Miguel Gª Corral han sido enviadas especiales en alguna de las veinte “cumbres del clima”, celebradas hasta el momento.

Las oportunidades para las empresas, las iniciativas de emprendimiento verde o empleo vinculadas a la lucha y adaptación al cambio global, o las aportaciones de España al proceso negociador de la UE serán algunas de las cuestiones que se abordaran en este foro, que impulsa EFEverde en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El ciclo “Encuentros Verdes” pretende contribuir al debate sobre el medio ambiente y desarrollo y el emprendimiento verde. 

La iniciativa que se dinamizará en las redes sociales con la etiqueta #EncuentrosVerdes, podrá seguirse a partir de las 12:00 horas por “streaming” en www.efeverde.com y www.efefuturo.com y a través de la narración en vivo con la herramienta scribblelive.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de