El Grupo Ágora Solutions, corporación española especializada en la aplicación práctica de servicios y soluciones de TI, ha anunciadola creación de la nueva empresa Ágora Kioto, especializada en servicios de consultoría, auditoría e implementación de soluciones de eficiencia energética que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del Protocolo de Kioto por parte de las empresas españolas. El 11 de diciembre de 1997, los países industrializados se comprometieron, en la ciudad japonesa de Kioto, a ejecutar un conjunto de medidas para reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales para el periodo 2008-2012.

Según las cifras de la ONU, se prevé que la temperatura media de la superficie del planeta aumente entre 1,4°C y 5,8 °C de aquí a 2100, un fenómeno conocido como “Calentamiento global”. Con el objetivo de hacer frente al cambio climático y minimizar sus impactos, el Protocolo obliga a los países firmantes a reducir las emisiones de los 6 gases de efecto invernadero de origen humano, como dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).

Actualmente, el potencial técnico disponible es suficiente para cubrir todas las necesidades y aspiraciones de la sociedad con un gasto de energía mucho menor. Una reducción de las necesidades energéticas en los procesos industriales se traduce en menor coste de facturación y, por tanto, en una demanda más baja, lo que ayuda a disminuir la producción de residuos. De este modo, el impacto ambiental causado por el C02 y otras emisiones es también menor.

Ágora Kioto tiene el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial, supliendo la mala gestión y la falta de formación técnica que provocan un débil aprovechamiento del potencial de la tecnología eficiente disponible en la actualidad.

Tres factores clave

Incide así en tres factores clave para las organizaciones: rentabilidad , a través de la optimización del gasto energético; productividad , mediante la optimización de equipos y procesos; y rendimiento , gracias a la racionalización del uso energético.

Más información aquí.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de