Por Félix Toribio

redaccion@ambientum.com

Hoy, 17 de junio se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación, bajo el lema Conservar el suelo y el agua = Asegurar nuestro futuro común.

Esta campaña se inició en 1994 con la creación de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) para luchar contra la degradación de tierras, la sequía y la desertificación.

La desertificación es un fenómeno que afecta aproximadamente al 40% de la Tierra y a un 70% de las tierras secas, lo que supone una superficie de 36 millones de Km2. Se estima que más de 1.000 millones de personas están afectadas por ella.

Teniendo en cuenta que España es el país de la Unión Europea con máximo índice de desertización, debemos tomar conciencia de dicha problemática y para ello debemos concienciar para que toda la ciudadanía luche y aporte su granito de arena.

Fundación Edufores

Por ello la Fundación Edufores ha distribuido a todos los centros escolares y organismos institucionales competentes en marteria educativa y de gestión ambiental su memoria de actividades: El gran papel del bosque. 5 años llevando el bosque a las aulas.

Donde se muestran las principales líneas de actuación de esta Fundación para acercar a los escolares los valores del bosque y promover entre los más jóvenes el buen uso de los recursos naturales, englobando esta iniciativa dentro del Plan de formación y concienciación en la gestión forestal sostenible.

En el proyecto de educación ambiental y forestal El bosque: Uso sostenible de los recursos forestales ya han participado más de 199.000 alumnos de primaria y secundaria de seis comunidades autónomas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de