eeSi el papel de los informadores medioambientales es reconocido por su importancia para adaptar a las poblaciones en la gestión del agua al cambio climático, según recoge el informe de la ONU, en el caso de los reporteros de medios locales y regionales es “fundamental”.

”Existen numerosos ejemplos de adaptación a problemas como la sequía que a pesar de ser recogidos en los medios de comunicación no se vinculan en la opinión pública al concepto de adaptación al cambio climático”, señala el documento de Naciones Unidas. Sin embargo, las noticias “alarmistas”, anunciando las consecuencias de la sequía en la sociedad, o los efectos de las altas temperaturas en el abastecimiento de agua surten efecto.

Consulta internacional a medios de comunicación

La Consulta internacional a medios de comunicación en la adaptación de la gestión del agua al cambio climático, ha sido coordinada por la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción. El encuentro ha reunido durante los días 24 y 25 de septiembre a 50 líderes de opinión y comunicadores internacionales en la Universidad de Zaragoza.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de