Varios de los países que integran la “Alianza por una mayor Ambición Climática” han expresado este martes su “frustración” por los lentos progresos que se están registrando en las conversaciones de la COP25.

Los responsables del Medio Ambiente de Bután, Alemania, Granada, Suecia, las Islas Marshall y España, entre otros, hicieron el martes un llamamiento para que el resto de países asuman mayores compromisos climáticos para 2020 y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 y responder así a las evidencias científicas.

COP25

La Alianza por una mayor Ambición Climática reúne a países, ciudades, estados, regiones o empresas que se comprometen a que sus emisiones netas sean “cero” en el año 2050.

Aunque de la cumbre no tiene que salir de forma oficial ningún acuerdo que comprometa a los países a asumir una mayor ambición, la Presidencia chilena de la COP25 ha trabajado durante los últimos meses para reforzar esta Alianza.

“No podemos quedarnos en palabras vacíos ni huecas”, ha subrayado la ministra de Medio Ambiente de Suecia, Isabella Lovin, quien ha apostado por “más acción” y una mayor ambición climática que aporte soluciones al planeta.

Su colega noruego, Vidar Helgesen, considera que sería “una gran decepción” no conseguir objetivos ambiciosos en 2020 para cumplir los acuerdos del Acuerdo de París. En la misma línea, la titular de Medio Ambiente alemana, Svenja Schulze, incide en que “es tiempo de actuar” y pide, como el resto de sus colegas, lograr una gran ambición en esta conferencia.

Por su parte, la titular en funciones para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, ha insistido en la necesidad del multilateralismo para dar respuestas globales a esta emergencia. “Hay que trabajar de manera más fácil y más rápido en todos los ámbitos, con respuestas que engloben a todos los sectores”, ha añadido.

Fuente: EFE VERDE,

Artículo de referencia: https://www.efeverde.com/noticias/cop25madrid-lentos-progresos/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de