El cambio climático está estos días en boca de todo el mundo. Bilbao Exhibition Centre aportará también su granito de arena en el nuevo escenario mundial. Así, en noviembre de 2008, la feria de muestras acogerá GEO2, la primera Feria del Desarrollo Sostenible, que agrupará a una amplia representación empresarial que desarrolla su actividad en este campo. Con el objetivo de contribuir en al debate abierto acerca de la salud del planeta y las nuevas políticas medioambientales, el certamen incluirá un programa formativo sobre energías renovables.

Del mismo modo, GEO2 abrirá un espacio de intercambio empresarial en el impulso hacia los nuevos mercados. Y lo hará en el Foro de la Innovación y los Negocios. Así pues, según informaron ayer fuentes de Bilbao Exhibition Centre, esta feria de con la sostenibilidad acogerá un gran número de empresas relacionadas con las energías renovables como eólicas en sus versiones marina y terrestre, solar, hidráulica, geotérmica además del ecodiseño, turismo y transporte sostenible, gestión eficaz de los bosques y un largo etcétera de firmas surgidas al calor de la sensibilidad medioambiental.

Esta cita, dirigida al público profesional, albergará jornadas de trabajo paralelas como el Foro Científico, a cargo de la UPV/EHU y BEC; el Foro Tecnológico, enmarcado en los VI Encuentros de Transferencia Tecnológica y la III Convención Ibérica del reciclaje y el Área FIFEC.