Tras la decisión de Estados Unidos de retirarse de manera formal del Acuerdo de París, desde la Administración norteamericana afirman que el país será capaz de afrontar las amenazas climáticas valiéndose de los avances tecnológicos de los que disponen, por lo que los combustibles fósiles seguirán siendo prioritarios.

Siguen llegando malas noticias para el clima desde el país de las barras y las estrellas. Un día después de que el Gobierno de Donald Trump anunciara la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, ahora el secretario adjunto de Energía Fósil del Departamento de Estado, Steven Winberg, ha asegurado a Reuters que Estados Unidos será capaz de enfrentarse a las amenazas climáticas gracias a los avances tecnológicos, dando prioridad a los combustibles fósiles.

Siendo el principal emisor de gases de efecto invernadero a lo largo de la historia, Estados Unidos será el único país fuera del acuerdo si se retira finalmente.

Las declaraciones tuvieron lugar en una conferencia sobre petróleo en Sudáfrica, en la que el secretario adjunto añadió: «El mundo debería fijarse en la capacidad que tenemos para reducir sus emisiones. Podemos resolver cualquier problema climático con el desarrollo tecnológico. También, una cosa que se observa en nuestra historia es que hemos resuelto sistemáticamente los desafíos que se nos han presentado”.

Winberg lanzó el siguiente mensaje: «Echen un vistazo a los que estamos haciendo para reducir nuestras emisiones y desarrollar tecnología del siglo XXI».

Salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

Por cuestiones contractuales, Estados Unidos tenía como obligación esperar hasta cuatro años después de la aprobación del acuerdo (aprobado en 2015) para poder salir del mismo.

Así, el Departamento de Estado ha enviado el pasado 4 de noviembre una carta al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, con el propósito de iniciar el proceso de salida, el cual se completará un día después de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el 4 de noviembre.

Fuente: Reuters,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/estados-unidos-acuerdo-de-paris/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de