Esta semana comienza con un temporal que afectará a prácticamente todo el país

La comunidad autónoma de Castilla y León al completo activará avisos de color amarillo (riesgo) a causa de nevadas, con acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros y viento con rachas que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

La Comunidad Valenciana activará avisos amarillo y naranja a causa del temporal en Valencia tendrá riesgo importante por lluvia, por viento con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y por olas de hasta cinco metros, y riesgo por nevadas con posibles acumulaciones de nieve sobre los dos centímetros. Castellón, por su parte, activará avisos de color naranja por acumulaciones de nieve de cinco centímetros, y avisos de color amarillo por lluvia, viento y olas. Alicante registrará fuertes lluvias, rachas de viento de 90 kilómetros por hora y olas que llegarán a los cinco metros de altitud que provocarán los avisos de color naranja, también aviso de riesgo por acumulaciones de nieve de hasta dos centímetros. 

Avisos amarillo y naranja habrá también en todas las islas Canarias por olas que superarán los cuatro metros y rachas de viento de 90 kilómetros por hora, mientras que Extremadura activará avisos de color amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

En el resto del país, hay avisos en Almería, Jaén, Huesca, Teruel, Cantabria y Lérida por nevadas, en Granada, Lugo y Asturias por nevadas y olas, en Albacete por lluvias, nevadas y viento. Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, La Rioja y Murcia activarán avisos por nevadas y vientos, y Toledo, Valladolid, Tarragona y Madrid, sólo por viento

Existe riesgo por olas por encima de los tres metros en Barcelona, Girona, Melilla, La Coruña y Mallorca. En Ibiza y Formentera, hay avisos de color amarillo por lluvia, viento y olas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de