Este acuerdo, según ha explicado Ramos tras la firma del convenio hoy en Varsovia, permite a España “cumplir sus compromisos en materia de cambio climático al tiempo que se refuerza la cooperación con Polonia para el desarrollo de inversiones verdes”.

Gracias a este tipo de convenios, España avanza en “el cumplimiento de reducción de nuestras emisiones en el marco del Protocolo de Kioto, mientras que Polonia obtiene recursos que destinará a políticas y medidas de reducción de sus emisiones”, ha subrayado el Secretario de Estado.

Por su parte, el ministro polaco de Medio Ambiente ha valorado la colaboración con España en materia de reducción de emisiones, tras recordar que existen en la actualidad distintos proyectos de cooperación bilateral en marcha.

La participación de ambos países en el comercio internacional de emisiones de CO2 se vincula, voluntariamente, al desarrollo de lo que se conoce como GIS (“Green Investment Écheme”), lo que supone un compromiso del país que recibe los recursos en programas o medidas que reduzcan emisiones.

Con el Convenio firmado hoy, España contribuye al desarrollo de inversiones limpias y bajas en carbono en Polonia y en diversos sectores como el alumbrado público y especialmente en el transporte (cambio de flotas), un sector en el que España ya está cooperando con éxito en otros países con esquemas análogos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de