CDP ha publicado la Lista A con la compañías más comprometidas con el cambio climático en 2019. En esta edición son más de 170 las empresas que aparecen en el listado. Merecen su puesto por abordar los riesgos climáticos y construir nuestra futura economía sin carbono, una que funcione tanto para las personas como para el planeta.

Enagás, Acciona, Ferrovial, Grupo Logista, AENA, Cellnex Telecom y Telefónica son algunas de las empresas españolas más comprometidas con el cambio climático. Así lo concluye el ranking publicado por CDP, entidad de referencia en análisis de información climática corporativa.

CDP ordena a las empresas en función de su compromiso en niveles que marca desde la A hasta la D. En el nivel A están aquellas con mejores prácticas y resultados en la reducción de emisiones, estrategia frente al cambio climático y alineamiento de sus actividades con una economía baja en carbono.

179 empresas en la lista A

En la lista A de CDP hay un total de 179 empresas. Pueden parecer muchas, pero no son tantas si se tiene en cuenta que la compañía ha analizado un total de 8.300 empresas de todo el mundo. El listado completo se puede consultar en este enlace.

Entre las 179 compañías de todo el mundo que forman parte de la ‘A List’ de CDP figuran, entre otras, AstraZeneca, BT Group, CVS Health, Danone, H&M, Klabin, Lego Group, L’Oreal, Microsoft, Nestlé, Orsted, Sainsburys, Sony, Samsung Engineering, Unilever y Walmart.

Las compañías de la Lista A provienen de 22 países en el mundo. Los países con las sedes de la mayoría de las compañías de la Lista A son Japón (38), Estados Unidos (35) y Francia (22).

A nivel regional, Europa destaca con diferencia, con la mayoría de las compañías en la Lista A con casi la mitad del total global (85 compañías), seguido por Asia (50) y Norte América (36). Solo cuatro compañías con sede en Oceanía están en la lista (todas ellas en Australia), y dos en América Latina (Brasil) y una en África (Sudáfrica).

Empresas españolas más comprometidas con el cambio climático

Enagás es la única compañía del sector energético que ha conseguido la clasificación A, «por su actuación y transparencia en materia de reducción de emisiones, gestión de riesgos y oportunidades derivadas del cambio climático, y promoción de una economía baja en carbono».

Acciona también ha sido reconocida por su acción climática durante 2019. Desde el año 2016, Acciona es neutra en carbono al aplicar un precio del carbono en sus operaciones en todo el mundo, compensando todas las emisiones de CO2 que no puede reducir.

CDP ha valorado que la actividad de Acciona evitó la emisión a la atmósfera de 14,7 millones de toneladas de CO2 en 2018, gracias a su actividad productiva de energía exclusivamente a partir de fuentes renovables, entre otros avances.

Entre las firmas españolas también aparecen Ferrovial, Grupo Logista, AENA, Cellnex Telecom y Telefónica, reconocidas por su liderazgo en transparencia corporativa y actuación sobre el cambio climático. La presencia española asciende a 75 compañías que figuran en diversas categorías (A, A-, B , B-, C y D).

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/las-empresas-mas-comprometidas-con-el-cambio-climatico/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de