Imagen: manifestación de la PCRN

Por Félix Toribio

redaccion@ambientum.com

Este sábado día 13 concluyó la concentración promovida por Plataforma Ciudadana Refinería No (PCRN), que ponía de manifiesto, una vez más, su negativa a la realización del proyecto de la refinería de Balboa (Extremadura).

A la concentración asistieron entre 500 y 600 personas, según los organizadores, procedentes de diversos lugares, principalmente de Extremadura, que se desplazaron en varios autobuses hasta la zona. No existen datos fiables del número de asistentes totales, que participaron en las diferentes actividades que se desarrollaban dentro del acto reivindicativo.  

Los actos que se extendieron desde el viernes 12, hasta el sábado al medio día, concluyó con una concentración en la plaza situada frente al Museo Reina Sofía, en la que procedió a leer ante los asistentes y los viandantes un manifiesto.

 "Manifestación"

También se difundió como estaban las cosas ha día de hoy, y la verdad es que parecía estar muy cerca de conseguir el objetivo que persigue la PCRN, según palabras del portavoz.

“ (…) podemos expresar con satisfacción que, a fecha de hoy, y contra los pronósticos descorazonados, estamos cerca, muy cerca, de conseguirlo.  Estamos a punto de conseguir  que se imponga la coherencia: el sentido común. Y no son simplemente palabras. Hemos creído, y mientras llueve hay esperanza. Y han llovido palabras y hechos en favor del NO.”

La conjetura, según fuentes de la plataforma,  “viene apoyada por los datos económicos obtenidos por la empresa promotora del proyecto". Esta empresa basa prácticamente toda su actividad en el sector de la construcción, que en estos momentos no atraviesa su mejor momento.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de