La Cumbre mundial sobre el clima y los territorios organizada por las grandes redes internacionales de entidades territoriales y de actores no estatales y acogida por la región Ródano-Alpes los días 1 y 2 de julio es el único acontecimiento que reúna a todos estos actores antes de la COP21 en París. Arrojará luz sobre el compromiso de los actores territoriales que deseen contribuir a la Agenda de las soluciones.

Su primer objetivo es mostrar que los compromisos concretos de los participantes en la lucha contra el cambio climático, en especial sobre el potencial territorial de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyen a dar credibilidad a un escenario de 2 °C. Su segundo objetivo es defender propuestas de mejora del texto de negociación para reforzar la capacidad de acción de los actores territoriales. En vista de la COP21, se enviarán estas propuestas a la presidencia francesa así como a todos los Estados partes y a las instituciones internacionales.

Si quieres conocer de primera mano lo que esta realizando en esta Cumbre, accede a ls webTV a través de este enlace: http://en.rhonealpes.fr/1197-world-climate-summit-2015-en.htm



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de