FUENTE: PIXABAY

La 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), celebrada en Sharm El-Sheikh (Egipto) bajo el lema ‘Juntos para la implementación’, tendrá hoy, viernes 18 de noviembre, su jornada de clausura. Durante dicha Cumbre del Clima, la energía solar se ha postulado como una energía renovable imprescindible en la lucha contra el cambio climático.

Será la protagonista de cumplir con todos los acuerdos firmados durante estos días por los máximos mandatarios de cada uno de los países que han acudido a esta cita tan importante para decidir sobre el futuro del clima en nuestro planeta.

La lucha que están emprendiendo los países para combatir el cambio climático radica en la necesidad de conseguir la neutralidad de carbono eliminando los combustibles fósiles durante el proceso de generación de electricidad. El papel de las energías renovables para cumplir estos objetivos fijados durante el Acuerdo de París es de vital importancia.

Energía solar, clave para acelerar la transición energética

La energía solar proviene de fuentes renovables, que se obtienen mediante el aprovechamiento de la radiación electromagnética que generan los rayos del Sol. Se plantea como la solución principal para acelerar la transición energética y lograr el ansiado objetivo de la descarbonización mundial.

COP27: la energía solar, fundamental para reducir emisiones
FUENTE: PIXABAY

José Donoso, presidente del Global Solar Council, afirma lo siguiente:

Creo que un día se empleará el agua como combustible, que el hidrógeno y el oxígeno que la constituyen, utilizados aislada o simultáneamente, proporcionarán una fuente de calor y de luz inagotable.José Donoso

A partir de esta edición de la Conferencia de las Partes (COP27), la transición energética va a liderar el proceso de cambio en el funcionamiento de la energía mundial ante la emergencia climática en la que está inmersa nuestro planeta.

Energía verde, barata y sostenible

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y Global Solar Council están concienciando al mundo sobre la necesidad de cooperar y eliminar barreras para implementar de manera igualitaria las energías renovables, y más concretamente, la energía solar. Sus objetivos se fundamentan en la necesidad de que cualquier territorio del planeta tenga acceso a una energía verde, barata y sostenible con el medio ambiente.

El éxito de la COP27 es de vital importancia para que la temperatura global no aumente más de 1,5°C por encima de los niveles preindustriales. Para evitar que se consume este trágico suceso, las emisiones de gases de efecto invernadero deben reducirse un 45%  para el año 2030 y alcanzar el objetivo de emisiones cero netas para el año 2050.

La energía solar juega un papel muy importante, siendo una solución protagonista para detener este problema. Según los datos que aporta UNEF, el 80% de las emisiones de CO2 que se producen en España anualmente provienen de la utilización de combustibles fósiles para la generación de electricidad. Está en nuestras manos reducir estos niveles tan altos de emisiones para cumplir los objetivos del Acuerdo de París y lograr de esta manera la descarbonización del planeta.

Fuentes: Redacción Ambientum, EnergyNews,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de