Esta es la última reunión antes de la Conferencia del Clima de Copenhague, donde se espera relevar a Kioto. Y el objetivo de la consejería es que el evento sea totalmente neutro en emisiones.

Emisiones adquiridas

El volumen de emisiones corresponde a una estimación preliminar del gasto energético previsto durante los 5 días de duración de este evento. Además, se incluyen los días anteriores y posteriores del montaje y desmantelamiento de la feria.
 
Los cálculos fueron referidos al gasto de energía eléctrica que se estima que se consumiría en cuanto a iluminación, aire acondicionado y otros aparatos eléctricos. También se ha incluido el consumo de la Sala de Actos del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda donde también tendrán lugar actos paralelos en la Barcelona talks 2009.
 
Otro de los emisores importantes que también se ha tenido en cuenta es la movilidad de los visitantes. Para ellos se han tenido en cuenta los posibles medios de transporte (metro, bus, coches privados y taxis) y se han calculado las emisiones a partir de los factores medios de emisión de cada medio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de