Por Félix Toribio

El restaurante Galería Ona Nuit, situado en el Prat de Llobregat (Barcelona), ha creado una curiosa iniciativa, de mano de sus propietarios Oscar Teruelo y Susana Aragón. Entre los platos que se pueden degustar y que aparecen recogidos en la carta del restaurante, aparece un plato diferente al resto, "plato solidario", donde al pedir dicho plato se esta colaborando con un proyecto solidario o ecologico.

Al principio la casa de comidas, colaboraba con algunas ONG´s, hasta que al final decidieron colaborar de forma contínua solo con una. La Fundación +árboles (F+á), fué la elegida para recoger los fondos, derivados del donativo (1€) que dicho restaurante efectuaba por cada plato solidario que se pedía en el establecimiento.

Durante los 2 años que lleva el proyecto en marcha, son muchos los clientes, que han decidido tomar parte en esta iniciativa, que pretende compensar las emisiones de CO2, a través de la plantación de árboles. Con los donativos recogidos, se ha hecho realidad la plantación de los primeros 400 árboles, que serán ubicados en el Delta del Llobregat. El acto se celebrará el próximo 24 de mayo, que comenzará con un paseo en bicicleta desde las puertas del restaurante hasta la ribera del río.

Según palabras de O. Teruelo: "Ahora queremos manteneros fieles a la Fundación +árboles y plantar muchos árboles. Es este tipo de iniciativas el que hace que la gente se pare a pensar en lo que hacemos por el medio ambiente".

CONCIENCIA MEDIO AMBIENTAL

Este tipo de iniciativa por parte de los empresarios, es el camino hacia donde deben dirigirse todos los esfuerzos. Es cierto que esta empresa busca la diferenciación de sus posibles competidores, buscando una respuesta del usuario, apelando a su conciencia medio ambiental. Pero no por ello es desleal con el proposito que persigue, la creación de un mundo mejor, donde la naturaleza cobre el esplendor que los homo sapiens le hemos arrebatado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de