PIXABAY

Inspirada en el Acuerdo de París, el Acuerdo Cripto Crimático (Crypto Climate Acoord) es una iniciativa que reúne a la industria financiera y de las criptomonedas con el objetivo de avanzar en un futuro sostenible para las finanzas globales con el apoyo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Aunque cuenta con el respaldo de la ONU, el Acuerdo Cripto Crimático es una iniciativa impulsada por un grupo de organizaciones sin ánimo de lucro. Su principal reto es conseguir que la floreciente industria de las criptomonedas sea cien por cien renovable.

Un total de 20 empresas de finanzas, tecnología y energía y clima han firmado la medida; entre ellas, Energy WebRocky Mountain Institute (RMI) y Alliance for Innovative RegulationTodas ellas afirman que si tiene éxito, el Acuerdo Criptocrimático aportará beneficios tanto para el planeta como para la economía global, al eliminar las emisiones de una fuente de carga eléctrica de rápido crecimiento.

El impacto de las criptomonedas en el cambio climático

La creciente demanda de criptografía y la adopción acelerada de soluciones basadas en blockchain entre empresas e individuos han puesto de relieve un problema crítico: el impacto en el clima del creciente consumo de energía proveniente de la tecnología.

Aunque cada vez son más las empresas que están tomando medidas para descarbonizar sus operaciones, los impulsores del acuerdo creen que es esencial trabajar en colaboración con la industria de las criptomonedas, incluidas todas las cadenas de bloques, para hacer la transición al 100% de energía renovable para 2025 o antes.

Los tres objetivos del Acuerdo Criptoclimático

  • Permitir que todas las cadenas de bloques del mundo funcionen con 100% de energías renovables para la Conferencia de la COP de la CMNUCC de 2025.
  • Desarrollar un estándar de contabilidad de código abierto para medir las emisiones de la industria de las criptomonedas.
  • Lograr emisiones netas cero para toda la industria de la criptografía, incluidas todas las operaciones comerciales más allá de las cadenas de bloques y la eliminación de emisiones históricas, para 2040.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/acuerdo-cripto-climatico-73997/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de