ACCIONA ha sido incluida en el índice “A List” CDP Climate Performance Leadership Index 2014” elaborado por la organización internacional CDP, en el que figuran las 187 compañías mundiales que han obtenido la máxima calificación por su desempeño en la lucha contra el cambio climático. ACCIONA, evaluada en la categoría de “utility”, ha sido expresamente destacada  por la organización como la mejor de su sector por su “apuesta por impulsar la transición hacia una economía baja en carbono, al haber reducido sus emisiones de CO2 un 63%, desde 2007”.

CDP ha elaborado por primera vez este índice de empresas mundiales sobresalientes en materia de cambio climático a petición de 767 grandes inversores, que representan un tercio del capital invertido en los mercados mundiales y que buscan obtener una herramienta de evaluación de los esfuerzos corporativos para mitigar el cambio climático.

Para elaborar la “A List: CDP Climate Performance Leadership Index 2014”, CDP ha evaluado a más de 2.000 compañías cotizadas de todo el mundo y ha incluido en el índice  solamente a las 187 que han obtenido una puntuación de sobresaliente.

La presencia en la “A List: CDP Climate Performance Leadership Index 2014” ratifica el posicionamiento de la oferta de ACCIONA ante clientes públicos y privados, así como ante otros grupos de interés de la compañía, que integran la sostenibilidad en su estrategia, criterio cada vez más valorado tanto en los concursos públicos nacionales como internacionales, en los que paulatinamente se está convirtiendo en exigencia o capítulo puntuable.

ACCIONA con este reconocimiento revalida por cuarto año consecutivo la puntuación “A”, la máxima posible, que ya le valió en 2013 el premio especial de CDP por ser una de las cuatro empresas españolas con mejor calificación por su desempeño en materia de Cambio Climático. 

Sobre CDP

El CDP es una organización internacional, sin fines de lucro que proporciona el mayor y más completo sistema global de divulgación ambiental.

Trabajamos con las fuerzas del mercado para alentar a las empresas y  ciudades a medir y divulgar su impacto en el medio ambiente y en los recursos naturales, así como buscar maneras de reducirlos. El CDP tiene la mayor base de datos corporativos sobre cambio climático,  agua y bosques.

Historia
 

El CDP inició sus actividades en 2000 con una idea muy simple: pedir a las empresas más grandes del mundo compartir públicamente información sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero y sus medidas para mitigarlos. El factor clave del éxito fue el apoyo de la comunidad de inversionistas, dado que recopilamos esta información a nombre de las organizaciones que tienen activos financieros bajo gestión, como los bancos, fondos de pensiones, gestoras de activos y aseguradoras. La primera solicitud de información sobre el cambio climático fue enviada en 2003 a las 500 empresas más grandes del mundo según Standard & Poors, a nombre de 35 inversionistas. En 2013, esta petición fue respaldada por 722 inversionistas signatarios, que en conjunto mueven U$ 87 billones en activos.

Hemos evolucionado significativamente, logrando un éxito considerable a lo largo del camino , ampliando el alcance de nuestro trabajo. Hoy en día, ya no trabajamos solamente con las cuestiones de carbono, la energía y el clima aisladamente, hemos expandido nuestros programas para cubrir un espectro más amplio del capital natural, especialmente el agua y los bosques.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de