Hoy Día de Acción Global frente al cambio climático, más de 20 asociaciones ecologistas se reunirán alrededor del Ministerio de Medio Ambiente para llevar a cabo una acción protesta que consistirán en dar un abrazo a todo el edificio, cuyo lema y petición es “Frente al cambio climático, ¡gobiernos, actuad ya!”

Según los ecologistas, mientras los peores efectos del cambio climático llegan y la crisis económica colapsa las decisiones de los gobiernos para evitarlos, la urgencia de compromisos políticos reales se convierte en una necesidad. Las organizaciones sociales se unen para exigir voluntad política ante el tramo final de la conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, celebrada durante estos días en Polonia, y el firme apoyo a un acuerdo internacional que sirva de base para empezar las negociaciones en el mes de marzo de cara a la reunión de Copenhage.

Convocantes:
Organizaciones ecologistas y de cooperación: Acsur-Las Segovias; Amigos de la Tierra; CIMAS; Coordinadora de ONG para el Desarrollo España; Ecologistas en Acción; Fundación Ipade; Globalízate; Greenpeace; Jarama Vivo; Jóvenes Verdes; MPDL; Mountain Wilderness; Pedalibre; Plataforma 2015 y más; SEO-BirdLife; Veterinarios sin Fronteras; WWF-Adena. Organizaciones Vecinales y de Consumidores: CECU; Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM); FAPA Giner de los Rios. Sindicatos: CGT; CC.OO. de Madrid; Confederación Intersindical (STEs-STAS-SF); UGT de Madrid; Unión Sindical Obrera (USO).
Plataformas Ciudadanas: Campaña ¿Quién Debe a Quién?; Coordinadora Salvemos la Sierra; Foro por Orcasitas; Foro Social de Madrid; Plataforma Cantera de Yeso en Seseña NO; Plataforma Toledo Aire Limpio; Térmicas No-Aire Limpio.
Otras Organizaciones: Acción en Red; ATTAC-Madrid; COOP-57; Espacio Alternativo; Justicia y Paz.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de