52 millones destinados al Cambio Climático para cumplir con el Acuerdo de París

Durante su intervención en la Comisión de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, García ha explicado que la oposición se ha fijado en la partida de 34 millones que corresponde a esta materia pero a esta cantidad hay que sumarle otras cifras presentes en otros programas en donde también hay actuaciones al respecto.

Así, ha indicado que está la Oficina Española de Cambio Climático, las direcciones generales de Agua y Costas, los parques nacionales o la Fundación Diversidad, partidas que, según ha indicado también cuentan para llegar hasta los 52,76 millones que, a su juicio, son suficientes para llevar a cabo las políticas de mitigación y adaptación al Cambio Climático en España.

"Esto supone 10 millones de diferencia con respecto a 2016, pero también hay que mirar las estimaciones de ingresos de subastas de derechos de emisión", ha indicado García, que ha achacado a "temas de mercado" y no a una intención de que haya menos financiación para las cuestiones climáticas.

De hecho, la secretaria de Estado de Medio Ambiente ha criticado que "cuando había más presupuestos y se gastaban más libremente" las políticas en torno al Cambio Climático se basaban en esas compras de derechos de emisión, mientras que, a su juicio, desde que el PP está en el Ejecutivo se ha hecho "más con menos", poniendo en marcha programas a favor de reducir las emisiones en todo el territorio nacional.

"CUMPLIREMOS CON PARÍS"

Y ante las críticas de que España no llegará a las cifras a las que se comprometió en la cumbre mundial del clima de París, García ha apuntado que lo mismo se planteó hace cinco años con los acuerdos de Kyoto 1 y, finalmente "se cumplió". "Y estamos a punto de cumplir con Kyoto 2 y cumpliremos con París", ha advertido.

Tras su intervención, la responsable de Medio Ambiente ha escuchado del portavoz de Ciudadanos, José Luis Martínez, que los PGE estaban hechos "por Trump o por el primo de Rajoy", es decir, "por negacionistas que no creen en el Cambio Climático".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de