WWF/Adena presenta hoy la WWF Red Ibérica de Comercio Forestal dentro del salón de la Construcción Constructec 2008, que se celebra hasta el próximo día 11 en IFEMA, Madrid.

La WWF Red Ibérica de Comercio Forestal (WWF RIbCF) es la herramienta de WWF en España y Portugal que facilita a las empresas ejercer un consumo informado y responsable de madera, papel y corcho. Un instrumento eficiente que fortalece la actividad e imagen corporativa de las empresas que colaboran con WWF en la lucha contra las talas ilegales, la deforestación y el cambio climático.

La WWF Red Ibérica de Comercio Forestal es el grupo para España y Portugal de la Global Forest and Trade Network (GFTN), una red mundial donde participan más de 300 entidades en más de 30 países de Europa, África, América y Asia.

La WWF GFTN facilita enlaces comerciales entre productores forestales y consumidores responsables en todo el mundo, favoreciendo las condiciones de mercado que ayudan a conservar los bosques y proporcionan beneficios económicos y sociales a las empresas y personas que dependen de ellos.

Las entidades participantes en la Red Ibérica de Comercio Forestal promueven el comercio y consumo preferente de los productos forestales, que proceden de bosques gestionados de manera responsable certificados por sistemas creíbles como el FSC.

La colaboración con WWF/Adena proporciona a las entidades una gran oportunidad para poner en valor su compromiso con el aprovechamiento legal y responsable de los ecosistemas forestales, gracias al reconocimiento que WWF/Adena les otorga ante la opinión pública y profesionales del sector a través de campañas publicitarias, asistencia a ferias nacionales e internaciones, comunicaciones en prensa y publicaciones periódicas. Además, se realizan foros de debate que fomentan la comunicación, el intercambio de experiencias y la colaboración entre los participantes en la Red Ibérica de Comercio Forestal. También se realiza un asesoramiento sobre implantación de la certificación y mercado de los productos forestales certificados.

A cambio, WWF/Adena exige a las empresas una política responsable de compras, que es revisada periódicamente, para asegurar su cumplimiento, en la cual los participantes de la Red Ibérica de Comercio Forestal se comprometen a incorporar de forma progresiva y planificada, de acuerdo a sus posibilidades, madera y otros productos forestales procedentes de bosques gestionados de manera responsable. También se solicita la difusión para fomentar el comercio y consumo de estos productos entre sus proveedores y clientes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de