El grupo ambientalista WWF presenta su proyecto de recuperación del águila imperial en el valle del Tiétar (Toledo-Ávila) con el apoyo la obra social de la Caja de Ahorros de Navarra, al tiempo que ofrecerá los detalles de la grave situación que la especie atraviesa en la zona.

La población del Valle de Tiétar se ha reducido drásticamente

Según informa la asociación en un comunicado, la del valle del Tiétar es una de las pocas poblaciones de águila imperial en España que se ha reducido de forma drástica, sobreviviendo actualmente sólo dos parejas.

“Águila
Águila Imperial

Venenos, escasez de conejos y destrucción del hátitat como principales problemas

Han explicado que el águila imperial se está enfrentando en el valle del Tiétar a una serie de amenazas que le impiden recuperarse: el veneno, la escasez de conejos o la destrucción del hábitat. Así, a través de su Proyecto de Recuperación, WWF trabaja poniendo en marcha diferentes medidas con el objetivo de lograr que esta especie emblemática remonte de nuevo el vuelo en la zona. La presentación se realiza en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo) y estarán presentes el responsable del Programa de Especies de WWF España, Luis Suárez, y Carlos Cano, representante del Programa de Especies de WWF España.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de