Semarnat y Pronatura

En representación del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, asistió la subsecretaria de Gestión y Protección al Ambiente, Martha Garciarivas Palmeros, a la Asamblea General de Pronatura México, A.C. La subsecretaria expresó su reconocimiento a los 35 años de labor de esta asociación civil, “una de las organizaciones ambientalistas con más tradición en México y que cuenta con un prestigio muy bien ganado”, afirmó.  

En su intervención, la funcionaria señaló que Pronatura ha sido un aliado de las autoridades federales y estatales en acciones de cuidado de los recursos y preservación de la biodiversidad. Recordó que juntos han llevado a cabo innumerables jornadas de reforestación y programas para la recuperación de áreas naturales. 

En relación con el cambio climático, manifestó que existe una conciencia compartida de que para contrarrestar sus efectos, “es necesario ayudar a la naturaleza a resistir los embates de un clima más cálido y a que siga siendo resiliente”.  

Comentó que este sentido de urgencia también está presente en otros lugares del mundo y se refirió a la ratificación del Acuerdo de París por parte de México, el cual se llevó a cabo en un evento sin precedentes, en el que 175 países firmaron también su adhesión a este documento en la sede de la Organización de Naciones Unidas el pasado viernes 22 de abril.  

Por su parte, Adolfo Alaniz Ramírez, Director General de Pronatura, hizo un recuento de los diversos programas con los que esta asociación ha trabajado de la mano con el gobierno federal: con CONAFOR se trabaja en el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, y en alianza con CONANP se realizan acciones de conservación en el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl Zoquiapan, entre otros. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de