Unas 200 personas han participado en las actividades y talleres organizados en el Parque Regional de Sierra Espuña, con el objetivo principal de descubrir y dar a conocer las especies de anfibios que habitan en este espacio natural protegido.

Bajo el título "Sumérgete en el mundo de los anfibios de Sierra Espuña", se han desarrollado exposiciones, rutas guiadas, talleres de manualidades y actividades lúdicas para acercar los valores naturales del entorno natural de esta zona de una manera sana y divertida a los ciudadanos y habitantes del entorno del parque, especialmente a los residentes de las pedanías Gebas y El Berro (Alhama de Murcia), Santa Leocadia (Totana) y Casas Nuevas (Mula).

En concreto, los participantes han podido conocer las principales características morfológicas de los anfibios, su alimentación, reproducción, la problemática que tienen a nivel mundial y algunas curiosidades de las especies que habitan en Sierra Espuña.
"Sumérgete en el mundo de los anfibios de Sierra Espuña" reunió a más de 85 personas en la pedanía de Gebas para realizar un itinerario guiado por el entorno natural de El Berro a fin de explorar las diferentes especies de anfibios, los ecosistemas y su conservación en la zona.

Asimismo, más de 100 personas participaron en las pedanías de Santa Leocadia (Totana) y Casas Nuevas (Mula) en un taller en el que se profundizaba en el mundo de los anfibios, con un exhaustivo repaso a las especies presentes en Sierra Espuña, su distribución y las amenazas para este grupo de animales en la Región.

Durante los talleres, los más pequeños elaboraron unas marionetas con forma de rana, que colorearon, recortaron y pegaron, y realizaron un dibujo libre sobre su anfibio favorito.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de