Un portal comparte cientos de imágenes de naturaleza en la red
Una mariposa capta nectar de una flor. / José Manuel Sesma

“Fotógrafos, científicos y cualquier aficionado a la naturaleza que se acerca alcampo y tira fotografías puede colaborar en la construcción de este proyecto”,explica Antonio Ordóñez, director de Biodiversidadvirtual.

Al modo de otras redes sociales de imágenes, como flick,con, los usuarios de biodiversidadvirtual suben y ven las fotografías captadas por otros internautas. Un comité de 100 científicos voluntarios se encarga de revisarlas y concretarlas hasta donde sea posible en la escala, “ya que en ocasiones la foto en sí no permite detallarlo”, comenta Ordóñez.

Los gestores del portal tratan de garantizar la fiabilidad de los contenidos, que en el caso de que el fotógrafo ciudadano no sepa donde clasificarla, la imagen la supervisa un equipo ed cinetíficos, que la ubican en la carpeta adecuada.

Las imágenes del portal están “geodiferenciadas”; incluyen la latitud,longitud y altitud del lugar donde se realizó la foto. “Estas referencias son cada vez más fáciles de obtener, pues los modelos modernos de cámaras fotográficas se comunican con satélites que envían al archivo esta información”, asuguran sus responsables.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de