Iguana
La iguana es una de las especies que pueden encontrarse en la calle Preciados

La asociación ecologista InfoZoos “insta a la Comunidad de Madrid a cerrar el Aquarium Madrid”. Se trata, para la asociación, de un “mini zoo”, situado junto a la calle Preciados, en pleno centro comercial de la capital. Los ecologistas afirman que este acuario “incumple numerosos aspectos de la Ley de Zoos”, y que además “condena a los animales a vivir en un zulo”

“El Aquarium Madrid no cumple con los requerimientos de bienestar animal que exige la Ley nacional de Zoos”, afirma la ONG. Por ello, exige al Gobierno de Esperanza Aguierre, “que es la autoridad encargada de examinar y controlar los núcleos zoológicos como éste”, que lleve a cabo las correspondientes inspecciones y, si así lo determina finalmente, “decrete su cierre”.

Falta espacio y luz natural

Las principales deficiencias detectadas por los conservacionistas en este centro son “la tremenda falta de espacio, de luz natural (la exposición de animales silvestres está situada en un sótano)”, así como falta de higiene”.

“Resulta bastante impactante la forma en que se recibe al visitante: una pequeña vitrina en la que un pequeño hámster aguarda, con el pánico en sus ojos, a que la pitón con la que comparte encierro lo devore. Al acercarse a las mínimas jaulas del perrito de la pradera, el hurón o el armadillo, se puede comprobar cómo los animales, especialmente por la falta de espacio para realizar el ejercicio necesario y el estrés al que se ven sometidos, se lanzan contra los cristales buscando una salida”, afirma Alberto Díez, portavoz de InfoZoos.

“Resulta inconcebible que hoy en día existan centros como este”, añade. La ONG ha puesto la situación del acuario de la calle Preciados en manos de la Dirección General de Medio Ambiente de la región, ” para solicitar los resultados de la inspección más reciente efectuada en el centro”, específicamente en relación a los programas, ya que afirman, tienen sospechas evidentes de que las instalaciones incumplen la ley.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de