Un total de 500 fósiles de dinosaurios recuperados en el yacimiento de Ana, en Cincotorres (Castellón), pasarán a formar parte del futuro proyecto del Museo de Dinosaurios de Morella, según informó ayer en un comunicado el Ejecutivo provincial de Castellón.

Así, esta semana se se cerrará la quinta campaña de excavaciones en el yacimiento, que se suma a las lascuatro anteriores, en las que se habían recuperado 371 fósiles, a los que hay que añadi 125 huesos nuevos.

El yacimiento de Ana es uno de los más importantes en España del Cretácico Inferior y tiene una de las más importantes colecciones de más de 115 millones de años. El pasado fin de semana se localizó un hueso de 1,20 metros de longitud de un dinosaurio que podría haber fallecido hace 115 millones de años en la comarca de Els Ports.

También se han encontrado piezas de especial interés como un dentario, que no sólo aportarán luz sobre los dinosaurios del yacimiento sino sobre la paleobiología de los mismos.

Esta nueva campaña cuenta con paleontólogos del Institut Català de Paleontologia y el Grup Guix de Vila-real, y ha sido financiada por Castellón Cultural dentro del proyecto MUDIM, para la realización del museo de dinosaurio en la comarca de Els Ports que contaría con sedes en Morella y Cinctorres. La campaña también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cinctorres, continuando el proyecto de investigación y difusión paleontológica iniciada en el 2002 por este ayuntamiento, el ICP y el Grup Guix.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de