La Fundación Biodiversidad y la Sociedad de Estudios Vascos han suscrito un convenio de colaboración, enmarcado en el Programa Empleaverde del Fondo Social Europeo, por un importe de más de 400.000 euros, para fomentará las buenas prácticas ganaderas en Aralar y Aizkorri.

La Fundación Biodiversidad es la entidad gestora del Fondo Social Europeo (F.S.E.), que en 2008 destina 14.870.837,51 euros para financiar 32 proyectos dirigidos a la mejora del empleo y del medio ambiente, a través del Programa empleaverde.

Conservar los pastizales vascos

El objetivo del proyecto propuesto por la Sociedad de Estudios Vascos es la conservación y mejora de los pastizales de los Parques Naturales de Aralar y Aizkorri-Aratz a través de la incorporación de buenas prácticas ganaderas en los sistemas pastoriles. El fin último es conservar y mejorar la diversidad biológica, el paisaje y los hábitats naturales e integrar la actividad productiva del ser humano en los espacios de montaña logrando un desarrollo integral y sostenible.

Igualmente, a través de esta iniciativa, se desarrollarán cursos de formación y estudios sobre buenas prácticas ambientales en la gestión de pastizales, y se prestará asesoramiento a los profesionales del sector.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de