La Dirección General de Medio Natural de La Rioja organiza un taller para conocer mejor el mundo de las aves, en particular de aquellas especies que utilizan nuestra región como paso o destino en sus rutas migratorias. El taller se celebrará durante el próximo sábado 25 de abril en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, irá destinado a todo tipo de público interesado en este grupo de fauna y será gratuita.

La actividad, que se celebrará en horario de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 15.30 a 17.30 horas por la tarde, incluirá una introducción a la identificación de las aves más comunes en los sotos, sus costumbres y su comportamiento, que tendrá lugar en el Centro de Interpretación de Los Sotos de Alfaro (Plza. de España, s/n). Posteriormente, y a lo largo de un recorrido guiado por los Sotos de Alfaro, se procederá a la identificación de las especies en el campo.

Por la tarde, se realizará una identificación de las aves comunes a través de sus cantos en la Reserva Natural, que se completará después en un entorno humano, más próximo a la localidad.Para participar en la actividad se precisa realizar una inscripción previa a través del teléfono 941 182 999 o en la dirección de correo electrónico sotos.alfaro@gmail.com.

El taller “Las aves de los Sotos: identificación, comportamiento y población” se realiza con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias que se celebrará a nivel mundial el segundo fin de semana de mayo para resaltar la relación entre la conservación de este grupo de aves y el desarrollo de las comunidades locales y el turismo ornitológico. La actividad se incluye, por tanto, dentro del programa “Date un respiro”, que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para dar a conocer los valores e importancia de los espacios naturales protegidos de la región. La actividad del próximo fin de semana estará dirigida por el biólogo y anillador experto, David Mazuelas Benito, e irá acompañada de un educador ambiental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de