El pasado 25 de abril, se celebró en Sevilla una manifestación para pedir la abolición de la Tauromaquia, a la cual se adhirió la “Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales” (APDDA), entre otras entidades animalistas como son “Fundación Altarriba”, ADDA, Equanimal Libera o ‘Anima Naturalis’. En representación de APDDA, asistió a la protesta el ex-diputado Francisco Garrido.

La manifestación estuvo encabezada por una pancarta sin logo asociativo, que representará a todos los adheridos, con la palabra ‘ABOLICIÓN’ como único texto. Tras esta pancarta, y como en años anteriores, se situaron todas las pancartas en orden alfabético de aquellas organizaciones presentes.

Sevilla, la ciudad elegida

Convocada por el ‘Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal’, la manifestación se realiza, cada año, en la ciudad de Sevilla; un icono de la Tauromaquia.

Sin ir más lejos, el pasado 12 de abril se inició la temporada taurina de Sevilla de este año, con el periodista Carlos Herrera de pregonero, cuyas declaraciones no fueron más que una repetición de los ciegos argumentos de siempre, como que “los toros sólo se explican desde la emoción que causa la belleza”, además de lanzar un órdago a los poderes políticos, para que se involucraran en la defensa de la Tauromaquia. Obviamente, desde esta asociación piden al Gobierno que haga caso omiso a tales declaraciones, entendiendo que España debe avanzar hacia la defensa los derechos de los animales, sin excepciones “estéticas”.

APDDA, como ya ha manifestado en anteriores ocasiones, considera aberrante que torturar a un animal – que siente y padece como cualquier mamífero, por mucho que intenten convencernos de lo contrario – pueda considerarse algo bello y causar una emoción placentera.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de