Aunque esta cifra indica una tendencia poblacional positiva, los riesgos que amenazan la supervivencia de esta especie aún no han desaparecido y por ello continua estando gravemente amenazada.

En la actualidad se encuentra en desarrollo la segunda fase del Programa Alzando el Vuelo, denominada Red de Custodia Alzando el vuelo, que no sólo involucra en la conservación del águila imperial ibérica al sector privado sino también a los sectores público y educativo. Así, esta gran red cuenta con tres subredes: la Red de Municipios, la Red de Propiedades y la Red de Escuelas que buscan la complicidad de y entre cada uno de estos sectores para contribuir coordinadamente a la conservación de la especie en su ámbito correspondiente.

Para continuar apoyando esta iniciativa la obra social de Caja Madrid ha firmado con SEO/BirdLife un nuevo convenio de colaboración que asciende a 50.000 euros para lograr la cohesión y alimentación de la Red de Custodia Alzando el vuelo e incrementar el número de participantes. A la firma del convenio asistieron Ricardo García, Director de la Sucursal 1004 de Caja Madrid  y  Ramón Martí, Director de Coordinación Territorial de SEO/BirdLife.

Actualmente, la Red de Municipios ya cuenta con 93 adhesiones, 20 fincas conforman la Red de Propiedades y 26 centros educativos se integran en la Red de Escuelas. Las dos primeras redes canalizan las actuaciones de mejora del hábitat y conservación del águila imperial en colaboración con los ayuntamientos y los propietarios privados. La Red de Escuelas aborda todas las actividades relacionadas con educación, difusión y sensibilización de la ciudadanía fomentando el conocimiento y la aceptación de esta majestuosa ave.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de