Este programa consta de 12 terminales ubicados en tiendas de animales y clínicas veterinarias de Madrid, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Coslada y ahora también en Torrelodones.

El director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Federico Ramos, acompañado del alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, ha visitado el nuevo "Punto Adopta" en Torrelodones. "El Ejecutivo pone a disposición de los madrileños esta Red de terminales informáticos para la adopción responsable de animales de compañía, gracias a la cual, cerca de 715.000 personas han visitado en el primer trimestre de 2010 las webs regionales para la adopción de un animal abandonado", expone Ramos.

El proyecto "Punto Adopta" se importó de otros países europeos en los que ya existe una sección propia en las tiendas de mascotas para fomentar la adopción de animales abandonados. De esta forma, se pretende sensibilizar sobre la tenencia responsable de un animal de compañía y así lograr erradicar los abandonos.

Sólo a través de esta iniciativa ha sido posible que más de 300.000 personas hayan visitado las páginas web de adopción animal desde su puesta en marcha, hace tres años, y que 17.670 mascotas, entre perros y gatos, hayan sido adoptadas por una familia madrileña en ese mismo periodo.

Además, esta Red de terminales informáticos pone en contacto a las tiendas de mascotas y clínicas veterinarias con las organizaciones protectoras de animales con el fin de que los interesados en cuidar de una mascota conozcan la posibilidad de adoptarla a través de alguno de los albergues de la Comunidad de Madrid.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de