Seis Reservas

Las seis Reservas de la Biosfera de Galicia son el ámbito geográfico en el que el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia-CEIDA está desarrollando un proyecto que tiene como fin contribuir a la conservación y al conocimiento de la biodiversidad en esos territorios, dentro de un programa de participación ambiental. El programa permitirá realizar un seguimiento fenológico de diversas especies indicadoras de fauna y flora que habitan en esas zonas.

La iniciativa, beneficiaria de la convocatoria de ayudas de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el año 2015, pretende estimular la participación de la población local y de los visitantes de las Reservas en el Programa de Seguimiento Fenológico de la Red Española de Reservas de la Biosfera, consistente en el estudio continuado de las variaciones del medio, de los cambios ecológicos y de comportamiento de especies indicadoras de animales y vegetales en toda la Península. 

Otro de los objetivos del proyecto es innovar y hacer más accesible la divulgación de conocimientos sobre biodiversidad, además de lograr que se establezcan sinergias de colaboración dentro de la Red de Reservas de Biosfera gallegas. La iniciativa incluye actividades presenciales de dinamización y formación, destacando una innovadora formacion online abierta y gratuíta. Todas las actuaciones están diseñadas para que se creen verdaderos espacios de diálogo participativo y de intercambio de conocimientos entre personas voluntarias en las diferentes Reservas en torno a la biodiversidad de las mismas.

Una propuesta que busca mejorar el conocimiento sobre un conjunto de especies de fauna y flora gracias a un programa de formación y participación ciudadana dirigido a los habitantes de esas zonas rurales y a sus visitantes, que se convertirán así en potenciales informadores sobre la rica biodiversidad de las Reservas de la Biosfera gallegas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de