Varios representantes políticos de la Junta de Andalucía presentan hoy en Cazorla (Jaén) la Red de Municipios Contra el Veneno, iniciativa pionera en España impulsada por la Fundación Gypaetus en el marco de su Plan de Acción Contra el Uso Ilegal de Cebos Envenenados y el proyecto europeo LIFE “Acciones para la reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía” .

La Red está compuesta por los 30 municipios del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el Parque Natural Sierra de Castril y sus áreas de influencia y se fundamenta en un acuerdo voluntario por el que los Ayuntamientos se comprometen a luchar de manera activa para la prevención y erradicación de esta práctica delictiva con el apoyo técnico y jurídico de la FG.

Caso pionero

Es la primera vez que ayuntamientos españoles acuerdan presentarse como acusación particular en todos los casos de envenenamiento de fauna en sus municipios. La provincia de Jaén alberga todas las especies europeas amenazadas para las que el veneno es la primera causa de muerte no natural: quebrantahuesos, águila imperial y perdicera, alimoche, buitre negro y milano real.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de