El pasado 18 de abril finalizó en Malta la reunión de coordinación del proyecto europeo CREAM “Improving research in support to scientific advice to fisheries management in the Mediterranean and Black Seas”.

Durante la reunión se evaluó el seguimiento y los progresos hasta la fecha y se planificaron los siguientes pasos del proyecto. Uno de los resultados presentados se ha publicado recientemente en la revista Reviews in Fish Biology and Fisheries. Este trabajo científico del que Jose Mª Bellido, investigador del IEO, es coautor, discute el enfoque ecosistémico en la gestión de la pesca con especial interés en el marco mediterráneo, y se sugieren estrategias para llevar a cabo acciones científicas que posibiliten este enfoque ecosistémico en el mediterráneo.

El proyecto CREAM es un proyecto europeo coordinado por el Centro Internacional de Estudios Avanzados Agronómico Mediterráneos (CIHEAM) y en el que participan todos los países de la cuenca mediterránea. Por parte del IEO participan los investigadores Jose Mª Bellido, Jorge Baro, Federico Álvarez y Alberto García.

El objetivo principal del proyecto es establecer una red de colaboración eficaz entre los distintos agentes de investigación y gestión pesquera del Mediterráneo y el Mar Negro.

Los participantes en el proyecto son institutos nacionales de investigación de los paísesdel Mediterráneo y Mar Negro con una historia larga y activa participación en investigación pesquera y que prestan asesoramiento a nivel nacional, regional e internacional en organismos de gestión de la pesca. El proyecto tiene un componente metodológico importante, haciendo hincapié en la formación y capacidad de los socios con el fin de ayudar a armonizar la recopilación de datos y las metodologías utilizadas en la evaluación y gestión pesquera en el Mediterráneo y Mar Negro. El proyecto servirá para establecer directrices para la aplicación del Enfoque Ecosistémico a la Pesca (EEP) en el Mediterráneo y Mar Negro, tanto en los Estados miembros de la UE como en terceros países.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de