El proyecto será desarrollado por la Asociación "Extremadura sana", con la financiación de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) "Europa Invierte en las Zonas Rurales".

Este proyecto pretende aportar información sobre los retos y oportunidades que ofrecen los espacios Red Natura 2000 para el desarrollo rural y los productores. Los beneficios asociados a la producción ecológica y los Circuitos Cortos de Comercialización serán resaltados como ventajas comparativas de estos espacios frente a la creciente demanda de productos locales, ambiental y culturalmente sostenibles.

Es de carácter gratuito y está orientado a todo tipo de productores/as interesados en mejorar agroambientalmente sus explotaciones, desempleados/as y jóvenes emprendedores/as, así como acualquier interesado/a en los sectores de transformación artesanal ycomercialización de productos locales.

Consta de dos acciones que se llevarán a cabo en distintos municipios de Extremadura:

1. Campaña Informativa: en 5 regiones pertenecientes a la RN2000 ( Llanos de Alcántara y Brozas,Sierra de Gredos y Valle del Jerte, LasHurdes,Puerto Peña y Campiña Sur) a través de la difusión de trípticos y la colocación de carteles informativos en lugares visibles.
 
2. Charlas Formativas: en 4 municipios  incluidos en RN2000 se dará una charla de 4 horas, en horariode tarde.
Los lugares, fechas y horarios de las charlas son los siguientes:

- La Albuera (Badajoz): lunes 4 de noviembre de 2013, de 17:00 a 21:00 horas, en la Casa de laCultura.
- Zarza de Granadilla (Cáceres): martes 5 de noviembre de 2013, de 17:00 a 21:00 horas, en elCentro Cultural Reina Sofía.
- Talarrubias (Badajoz): viernes 8 de noviembre de 2013, de 17:00 a 21:00 horas, en la Casa de laCultura.
- Torrejón El Rubio (Cáceres): sábado 9 de noviembre de 2013, de 17:00 a 21:00 horas, en la Casade la Cultura.