El consejero de Agricultura y Agua se reúne con representantes de Hostetur para trasladarles su intención de instalar más de 40 kilómetros de redes durante el mes de junio.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, mantuvo esta semana una reunión con el presidente de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Calida (Hostetur), Antonio Guillén, y miembros de esta entidad, para trasladarles la intención de la Consejería de mantener el dispositivo habitual de redes para reducir la presencia de medusas en el Mar Menor.

Se trata de 43 kilómetros de redes que se instalarán a lo largo del mes de junio y que permanecerán instaladas hasta septiembre en la práctica totalidad de la costa del Mar Menor.

El dispositivo de control y captura de medusas que habilita anualmente la Comunidad consta además de 12 embarcaciones de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar y del barco nodriza Biomur para la recogida selectiva.

La Consejería solicitará como en años anteriores la colaboración de las administraciones locales y de los ciudadanos para mantener las redes en buen estado y evitar así que las medusas alcancen las zonas de baño.
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de