Los alumnos de infantil, primaria y secundaria de los colegios burgaleses tendrán la oportunidad, durante este nuevo curso, de acercarse a la naturaleza que les rodea. El aula de medio ambiente de Caja de Burgos ha elaborado tres programas educativos diferentes, en función de los alumnos y del centro de estudios.

Tipos de programas

El programa “Vive las estaciones” está dirigido a los alumnos de tercer curso de infantil. El objetivo es que puedan ver los cambios en las estaciones del año. “Tus compañeros de barrio” es un programa destinado a escolares de tercer curso de Primaria. Su finalidad es que conozcan y sepan valorar la importancia de la naturaleza. Además, deberán hacer un recopilatorio con la flora y fauna de su zona. Por último, “Tú estás en la ciudad”, es un programa pensado para los alumnos de segundo curso de Secundaria. Aquí, el objetivo es ir un poco más allá de la simple muestra de la naturaleza, ya que se quiere hacer ver a los pequeños la acción humana sobre el entorno natural, con el fin de que lo conserven y protejan.

Declaraciones de los responsables del proyecto

Los programas son “iniciativas a la carta”, puesto que se “adaptarán a las necesidades de cada centro educativo que participe”, indicó la directora de la Obra Social de Caja de Burgos, Rosa Pérez.

Por otra parte, el director del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, Miguel Ángel Pinto, quiso destacar el compromiso existente con los profesores, señalando la “buena relación con el profesorado de las escuelas”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de